Páginas

sábado, 16 de febrero de 2013

Mirar los ojos de un bebé y ver su dolor es terrible.

 
Dice Harry Styles de One Direction, quienes visitaron África por COMIC RELIEF (Organización caritativa británica)


Lagrimas… Harry Styles con un pequeño bebe en un hospital de Ghana.
 
Harry Styles mira con asombro lo que tiene en sus brazos.
Susurra: “Es el bebé más pequeño que ví.”

Con sólo horas de vida, el niño fue llevado a uno de los principales hospitales de Ghana en la mitad de la noche.

Una infección había dejado su pequeño cuerpo muy débil, pero los médicos lograron estabilizarlo, aliviando a su mamá, Nusira.

Agitado, Harry dice: “Mi mamá se preocupa por mi todo el tiempo así que no puedo imaginar lo terrible que debe ser para estas madres ver a sus hijos tan mal.”
“Mirar los ojos de un bebé diminuto y ver su dolor es terrible.”

Es lunes temprano en la mañana y los chicos de One Direction llegaron al hospital Princess Marie Louise Children en Accra.

Harry, Zayn, Liam, Niall y Louis están en un viaje de dos días en Ghana por El día de la Nariz Roja.

Conmovedor… Liam Payne con Desiure y su mamá, Sharon.
 
Durante su tiempo en el hospital, los chicos fueron testigos de la vida cotidiana de los bebés que luchan día a día por su vida, contra asesinos comunes -como la diarrea y la neumonía-, asesinos que podrían ser evitados fácilmente con vacunas.

Cada año, alrededor de 1.7millones de chicos mueren por enfermedades que pueden ser prevenidas por vacunas. Esto equivale a la muerte de un niño cada 20 segundos.

En la unidad de emergencia, Liam habla con Philominia, mamá de Gwendoline a las 3 am desesperada por su hija de dos meses.

Los médicos piensan que tiene neumonía – una enfermedad que afecta a miles de niños en Ghana.

En la cama de enfrente, se encuentra Desiure de siete meses, que fue llevada por su mamá, Sharon, después de un ataque severo de diarrea.

Con el rostro mojado, Liam niega con la cabeza mirando la escena diciendo:
“Debe ser muy difícil ver a tu hijo tan enfermo.”
“En casa tenemos vacunas para la prevención de estas enfermedades. Pero no todos los niños las tienen, y esa puede ser la diferencia entre la vida y la muerte.”
“He visto las apelaciones del Día de la Nariz Roja y he estado en lagrimas. Pero ver a estos veces tan enfermos es otro nivel de tristeza.”

“Simplemente no se imaginan lo difícil que es la vida en otras partes del mundo.”

Unos minutos después, una joven mama traumatizada, atraviesa desesperada las puertas de eme gerencia, cargando a su hijo inconsciente.

El cuerpo enfermo de tres años es rápidamente examinado por los médicos quienes advierten que está “muy, muy enfermo con malaria”.


Dandole apoyo… Niall Horan con Araba y su mamá Leticia.

Ver a un niño tan gravantemente enfermo es mucho para Harry.

Entre lagrimas, dice:
“Este pequeño niño es muy débil para mantener su cabeza en alto, incluso para llorar. Es muy triste.”
“Esta acostado ahí seriamente enfermo, cuando un mosquitero podría haberlo protegido.”
“Nuestros papás se preocupan por lo que seremos cuando crezcamos, pero acá los padres se preocupan por sus bebes con diarrea y neumonía, los cuales pueden prevenirse con vacunas de £5.”

Arriba, en la sala de agudos, donde Winnie Pooh decora la pared, Zayn estuvo hablando con Sara, que trajo a su nieta de 16 meses.

Zayn se quiebra cuando ella explica que la mamá de Paul –su hija de 34 años de edad- murió de neumonía hace tres semanas.

Para empeorar las cosas, el papá de la niña estuvo ausente durante los dos últimos años, lo que significa que Sara está sola cuidando a sus cuatro nietos.
Su conmovedora historia golpeo a Zayn con tanta fuerza que tuvo que salir del lugar a tomar aire.

El dijo: “Ver a ese bebé completamente indefenso sin sus padres para cuidar de él, me hizo no dejar de pensar en mis hermanitas y que les hubiera ocurrido si estuviesen en su lugar.”Todos gastamos dinero, pero lo más importante que podemos hacer es donar £5 para proteger a estos niños de las enfermedades.”

En la misma sala, Louis se encuentra con Hajia, la abuela que ha estado durmiendo en el piso durante los últimos meses, al lado de su nieta de 10 meses de edad.

Al igual que muchos aquí, Faliratu es huérfano y le fue diagnosticado tuberculosis, neumonía y desnutrición, después de que su mamá murió hace cuatro semanas.


Conmovedor… Zayn Malik con Sara y su nieto Paul.
 
Conmovedor… Zayn Malik con Sara y su nieto Paul.
Louis escucha con atención e incredulidad a Hajia que explica que ahora ella va a tener que cuidar a 8 niños.

El dijo: “No sé como lo va a manejar.”En la cama de al lado, Niall habla con Leticia, una vendedora callejera de comida, cuya hija de dos años de edad, Araba, sufre neumonía y desnutrición.

Niall dijo: “No gana el dinero suficiente para cuidar de ella.”
“Durante las últimas dos semanas ella ha estado sentada al lado de su hija preocupada, cuando unas simples vacunas podrían haber evitado tanto sufrimiento.”
“Ver a estos chicos tan enfermos pone todo dentro de una perspectiva.”

Pero a pesar de las escenas terribles que los chicos han sido testigos, ha habido progresos.

En el 2012, los recién nacidos han sido vacunados contra el rotavirus – un virus estomacal que puede causar diarrea, una de las causas de muerte en el país.

Comic Relief también está ayudando a fianzar GAVI – una alianza que se compromete a proporcionar vacunas a los niños en los países pobres.

Juntos están trabajando para ofrecer la vacuna contra el rotavirus en todo Ghana y así proteger a los bebés de esta enfermedad fatal.




Niall sosteniendo una de las vacunas.

 
Y por suerte, se están viendo menos casos en los hospitales de niños que sufren deshidratación a causa de la diarrea.

Después de su visita al hospital, One Direction visitaron una clínica de vacunación con una alegre y ruidosa visita.

Louis dice:
“Es increíble –estas madres pueden vacunar a sus hijos gracias a la generosidad de los espectadores de Comic Relief.”
“Sabemos que el producto de nuestra canción ayudará a proteger a los bebés, pero todo el mundo debería ayudar también.”
“Por menos de cinco dólares, el precio de un café y un pedazo de torta, puede salvar un poco de vida –y esa es la mejor sensación del mundo.”


La verdad sobre las muertes prevenibles:
500.000 muertes por malaria cada año en África.
85% de esas muertes son niños menores de 5 años.
1,5 millones de niños muertos por diarrea cada año.
£ 4 costo de la vacuna contra la diarrea.


Todo el dinero recaudado por la canción de One Direction, One Way Or Another (Teenage Kicks), ayudará a apoyar a las personas pobres desde UK hasta África.

La canción estará disponible mañana para descargarla desde iTunes y a partir del lunes se encontrará en todos los locales de Sainsbury del país.






 


4 comentarios:

  1. No soy fanatica de one direction pero creo que como cualquier humano tambien tienen sentimientos y se ve que se han preocupado mucho por salvar a esos chicos

    ResponderEliminar
  2. ESOS CHICOS SON UNOS GENIOS YO SOY SU FANÁTICA Y AYUDAN MUCHO A ESOS CHICOS Q ESTAN EN SERIOS PROBLEMAS :) :) :) TE AMO ZAYN MALIK TE AMO HARRY STYLES TE AMO NIALL HORAN TE AMO LIAM PAYNE TE AMO LOUIS TOMILSON LOS AMO A LOS :):))

    ResponderEliminar
  3. BUE KE DECIR SON MIS AMOOOORESSSSSS

    ResponderEliminar
  4. Son lo máximo son unicos q dios los bendiga por las obras buenas que an echo

    ResponderEliminar